Puebla

Normatividad de Puebla realiza 5 mil 850 visitas a locales de pirotecnia

23 diciembre, 2022 10:30 am
Gisela Tellez

Al destacar que desde el 7 de diciembre iniciaron las notificaciones a los 31 mercados de la ciudad para inhibir la venta o almacenamiento de pirotecnia y fuegos artificiales, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla, informó que han realizado 5 mil 850 visitas a locales, bodegas y plataformas.

En entrevista, el funcionario detalló que colocaron 33 lonas para difundir la prohibición en la Central de Abasto, así como en los mercados de apoyo: Hidalgo y Morelos, y en los municipales: Xonaca, Venustiano Carranza, La Merced, Santa Anita, Santa María, La Acocota, El Parral y Melchor Ocampo o El Carmen, entre otros.

Y es que, aseveró, la finalidad es inhibir la comercialización de pirotecnia durante esta época de fiestas decembrinas y vísperas de Año Nuevo, de ahí la importancia de ejecutar dichos operativos de vigilancia, exhorto y decomiso de material explosivos.

“A partir del 7 de diciembre se giró una circular, en la cual se establece la prohibición de la venta o almacenamiento de pirotecnia o fuegos artificiales; se distribuyó en los 23 mercados municipales, de apoyo y especializados que son siete, y en la Central de Abasto. Se han visitado 5 mil 850 locales, bodegas o plataformas de distintos mercados, dando a conocer esta disposición (…) en la Central de Abasto se colocaron 10 mantas”

Indicó que los dispositivos se llevan a cabo con las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión y Desarrollo Urbano, y la Policía Preventiva Estatal para evitar accidentes fatales.

Normatividad de Puebla realiza 5 mil 850 visitas a locales de pirotecnia

“Como lo hicimos el año pasado y en el mes de septiembre, estaremos haciendo los recorridos necesarios en mercados para evitar la venta de pirotecnia junto con la SSC y Gestión de Riesgos para evitar accidentes en este sentido”

Recordó que en septiembre decomisaron 15 kilogramos de material explosivo en la Central de Abasto y 15 en mercados, por lo que en esta temporada reforzarán las labores de supervisión, prevención y reacción operativa en mercados, el primer cuadro de la ciudad y zonas de alta concentración poblacional.

Guevara Montiel apeló nuevamente a la responsabilidad de no adquirir o almacenar pirotecnia para evitar accidentes derivados de su manipulación, así como denunciar cualquier actividad sospechosa o peligrosa a los números 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.





Relacionados

Back to top button