Puebla

Disfruta de la Navidad en estos municipios y juntas auxiliares de Puebla

13 diciembre, 2022 11:14 am
Liliana Tecpanecatl

Las vacaciones de invierno están por comenzar. San Andrés y San Pedro Cholula, así como Atlixco, tienen excelentes opciones para disfrutar de los últimos días del 2022 con un sinfín de actividades en familia, en pareja o con amigos.

En el caso de San Andrés Cholula hasta el 21 de diciembre, se realizará el encendido de los árboles de Navidad en las diferentes juntas auxiliares y colonias del Pueblo Mágico. Este martes 13 de diciembre, se hará en Emiliano Zapata y el miércoles 14 en Concepción la Cruz.

El 15 de diciembre, se encenderán los adornos navideños en San Antonio Cacalotepec, un día después en el zócalo de la cabecera municipal, el 18 de diciembre en la delegación Atlixcáyotl y el día 19 en Lázaro Cárdenas.

Disfruta de la Navidad en estos municipios y juntas auxiliares de Puebla

Los días 20 y 21 de diciembre en San Luis Tehuiloyocan y San Francisco Acatepec, respectivamente. En el Parque Intermunicipal se desarrolla la feria Navidad Con Rumbo en donde podrás encontrar comida y venta de artículos de temporada.

Además de disfrutar la decoración, todos los fines de semana hay programadas diferentes actividades artísticas diferentes como villancicos, la presentación de orquestas, obras de teatro, proyección de películas, y presentaciones de talentos locales.

Además está abierta la convocatoria para el 2do concurso de Nacimientos, Pueden participar universidades, dependencias, empresas y ciudadanía en general, las inscripciones se cierran esta semana y pronto se dará a conocer la ruta para poder visitar cada escenografía.  

Del lado de San Pedro Cholula el sistema municipal DIF organiza una gran Posada Navideña, la cita es el próximo 21 de diciembre a las 18:30 horas en la Plaza de la Concordia. Habrá pastorela, se presentará el Cascanueces y habrá bailables.

Los asistentes disfrutaran de los adornos luminosos de los portales y el zócalo, pero además habrá agüinados, espectáculos de pirotecnia, nieve artificial y otras sorpresas.

Disfruta de la Navidad en estos municipios y juntas auxiliares de Puebla

Y para el caso de Atlixco, como cada año la mayor atracción es la Villa Iluminada que en esta edición se acompaña del Mercadito Navideño instalado en el Centro de Convenciones, en donde cada fin de semana se presentan diferentes artistas locales.

Además del 19 al 30 de diciembre, se realizará el curso Navidad en la Biblioteca, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde en la biblioteca regional Presidente Juárez. Es una actividad gratuita y pueden asistir niños desde los 5 años de edad.

Y para celebrar el Día de Reyes, se tiene planeado el tradicional desfile en el que se presentarán sorpresas para los asistentes y regalos para los niños, aunque los detalles sobre la fecha y el recorrido se darán a conocer más adelante.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button