Puebla

Anuncian el programa “Una Navidad con Rotary Distrito 4185” en Puebla

7 diciembre, 2022 7:31 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue- Del 12 al 16 de diciembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo el programa “Una Navidad con Rotary Distrito 4185” en el Parque Biblioteca que se ubica en Diagonal Defensores de la República número 1126.

En conferencia de prensa, Pilar Youshimatz, coordinadora general de Enchulame La Silla y Una Navidad con Rotary, dio a conocer que se ofrecerán diversos servicios para beneficiar principalmente a personas de la tercera edad y/o con alguna discapacidad.

Por ello, por una cuota de entre 50 y 450 pesos, dependiendo del estado, se mejorarán sillas de ruedas, servicio que generará diversas fuentes de empleo para personas con alguna discapacidad.

Vamos a tener la reparación de sillas de ruedas, en la cual Rotary International paga las refacciones de las sillas de ruedas y nosotros van a pagar de 50 a 450 pesos solamente la mano de obra y las personas que reparan las sillas de ruedas también son con discapacidad y se crean una fuente de trabajo”.

Además, informó que se instalarán módulos médicos, de nutrición, enfermería, limpieza dental y enfermería por parte de la Universidad de Oriente; realizarán cortes de cabellos a través del Instituto de Belleza París, y habrá vinculación laboral por medio del Servicio Nacional del Empleo.

A la par, ofrecerán pláticas de personas con discapacidad; colocarán módulos de IMSS, DIF y Servicios de Salud; habrá consultas y medicina gratuita por parte de Cáritas Puebla, y organizaciones civiles, así como aliados del Mercadito Inclusivo darán a conocer lo que llevan a cabo.

“Estamos atravesando una pandemia en donde perdimos a muchas personas, entonces estamos muy vulnerable y es importante trabajar de corazón”.

La coordinadora general agregó que ofrecerán diversos espectáculos artísticos y culturales, de ahí que se esperan al menos 200 personas por día.

“El hecho de hacer un evento como Enchulame La Silla y Una Navidad con Rotary son proyectos que queremos que trasciendan ayudando, beneficiando, a las personas más vulnerables, personas con discapacidad, organizaciones civiles, este evento fue hecho con mucho cariño, con mucho amor, para empoderar a las personas”.

Es importante mencionar que para consultar mayores informes se encuentra disponible la página de internet www.navidadconrotary.ml, así como la cuenta de facebook: Navidad con Rotary 4185.





Relacionados

Back to top button