Puebla

Este 31 de octubre, Tribuna cumple 53 años de informar a los poblanos

30 octubre, 2022 10:43 pm
Redacción

Un día como hoy, pero de 1969, Enrique Montero Ponce, decano del periodismo en Puebla, fue el creador de este espacio informativo que hoy esta de fiesta, y que se ha distinguido a lo largo de su historia por su pluralidad, pero también por ser el espacio radiofónico más longevo del México y del mundo.

Don Enrique Montero Ponce ejerció el periodismo durante más de 70 años, convirtiéndose en un hombre histórico para Puebla, por encabezar ininterrumpidamente durante más medio siglo, el noticiario radiofónico “Tribuna Noticias”, antes llamado “Esquina” y “Tribuna de la mañana”, con más de 18 mil emisiones.

Este espacio, le permitió apoyar a miles de poblanos quienes se acercaron a solicitar su ayuda ante algún conflicto, además de informar con oportunidad de los hechos que marcaron Puebla.

El periodismo, decía Don Enrique, es una profesión que nunca se acaba de aprender ya que siempre hacía énfasis en recordar cuando se escribía por metros y hoy se escribe solo en menos de 40 palabras.

Cabe señalar que dentro de su trayectoria recibió el Premio Nacional de Periodismo de México en radiodifusión por su labor en XEHR de 1980, el Premio en categoría editorial, otorgado por la Universidad de las Américas de 1981 y el Guinness World por mantener el programa radiofónico de noticias de forma ininterrumpida durante más de 50 años.

Asimismo, escribió y publicó los libros “La Aventura de Vivir” en 2018, “Toda una Vida a Mi Manera” en 2009 y ¿Y ahora qué, Enrique? en 2012.

Hoy, Tribuna se consolida como un medio referente en Puebla y México, con dos estaciones de radio en frecuencia modulada, Los 40 Puebla y La Magnífica 95.5 de FM, con filiales en Izúcar de Matamoros y Zacatlán.

Así como un periódico digital “Tribuna Noticias”, una comercializadora de productos y contenidos a nivel local y nacional (GINSA), una agencia creativa (INDETTA), y una plataforma de servicios digitales (TRIBUNA NETWORKS).
Por esta y muchas razones más, #PueblaEnFrecuenciaConTribuna.





Relacionados

Back to top button