Puebla

Desarrollo Urbano recibe hasta 2 reportes por semana sobre construcciones ilegales

29 marzo, 2023 2:12 pm
Gisela Tellez

El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que reciben hasta dos reportes por semana de ampliaciones de construcciones ilegales sobre la banqueta, vía publica o áreas verdes; colocación de rejas o invasiones por elementos constructivos como casetas.

Por ello, aseveró que continúan laborando, junto con la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, en la liberación, recuperación y ordenamiento de los espacios públicos, ya que precisamente son de las y los poblanos.

“Tenemos una gran cantidad de quejas y son diversas de ampliación de construcciones sobre banqueta, vía publica o áreas verdes, colocación de rejas o invasiones por algún elemento constructivo, casetas, etcétera. Tenemos más o menos, un promedio de dos quejas por semana y tenemos un acumulado heredados de la administración pasada”

Indicó que cuentan con un acumulado de mil 200 procedimientos heredados de la administración anterior, por lo que también se encuentran actualizándolos y procediendo a la instrucción de los mismos retiros.

El funcionario señaló que cuando las y los ciudadanos son sorprendidos se suspende y clausuran la obra, incluso, en algunas ocasiones han remitido al Juzgado Cívico a las o los infractores que no atienden el requerimiento de la autoridad.

Desarrollo Urbano recibe hasta 2 reportes por semana sobre construcciones ilegales
Felipe Velázquez.

Sin embargo, existen algunos casos con hasta más de diez años en espera, de ahí que, afirmó, se encuentra trabajando constantemente en la atención correspondiente.

“Se hacen demoliciones y retiro, liberación de vía pública, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y es un trabajo de todos los días. Todos los días nos reportan vecinos situaciones que son de antaño, algunas de incluso diez años o más que se han llevado a cabo, y tenemos que poner orden. La instrucción del alcalde es ordenar y que los ciudadanos no dispongan de espacios públicos porque son públicos”

Velázquez Gutiérrez refirió que la instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez es proceder a las acciones de liberación de espacios públicos, por lo que llevarán a cabo la remisión de aquellos que no quieran atender los llamados y después realizarán la clausura, demolición, retiro y liberación de los puntos:

“La instrucción del presidente ha sido muy clara, en el sentido de proceder a realizar acciones de liberación de espacios públicos y recuperación de aquellos que incluso han sido utilizados para la construcción de vivienda; no sólo la extension de las existentes, sino construcción de viviendas completas en áreas públicas que se han ido laborando”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button