Puebla

Veladoras, principales causas de incendios durante Todos Santos

2 noviembre, 2022 12:35 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que durante Día de Muertos y otras épocas importantes como Navidad incrementan las llamadas de auxilio, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, recomendó supervisar las veladoras que se colocan en las ofrendas o altares para prevenir accidentes.

 

En entrevista, el funcionario aseveró que es fundamental mantenerse atentos principalmente de dichos aditamentos, ya que los siniestros que primordialmente atienden durante Todos Santos son incendios.

 

Sugirió colocarlas sobre un plato con agua o una base de cemento, apagarlas al dormir o salir de casa y no ponerlas cerca de sustancias inflamables, cocina, muebles, papel picado, cortinas, alfombras, ropa o plásticos, para evitar poner en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.

“Todo es tema de prevención, si van a utilizar veladoras en casa que las supervisen y cuando terminen de hacer rezos o ceremonias las apaguen y eviten riesgos potenciales en casa. Siempre en las temporadas no solamente de muertes, sino de fiestas patrias, navidad, de incrementan las llamadas de auxilio y por eso se pide a la sociedad precaución cuando se manejan principalmente veladoras”.

 

González Labastida manifestó que en caso de una emergencia se encuentra activo el número 911, así como los teléfonos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

 





Relacionados

Back to top button