Puebla

Investigan faltante de más de 5 mil vehículos en corralón municipal

14 abril, 2023 3:38 pm
Gisela Téllez

Ante la falta de unidades en el Corralón Municipal, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que realizan la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. 

Explicó que detectaron que no se encontraban los 5 mil 506 vehículos hasta que inició el proceso de desincorporación, una vez que la empresa Sánchez & Sánchez Asesores compró el lote por un total de 23 millones 458 mil 285. 40 pesos. 

Y es que, puntualizó, durante el mismo desalojo de unidades el personal del Gobierno de la Ciudad llevó a cabo el conteo correspondiente, por lo que en ese momento se detectó el faltante, mismo que hasta el momento no se ha dado a conocer. 

“En el proceso de desincorporación, cuando la empresa gana el servicio, al ir desalojándolos del corralón y al irlos contando nosotros como gobierno de la ciudad, es como se detecta el faltante y por lo tanto tendrá que hacer un proceso de investigación y de deslinde de responsabilidades para que se esclarezca por las instancias correspondientes”. 

Rivera Pérez justificó a Bernardo Arrubarena García, secretario de Administración, al señalar que no lograron darse cuenta del vacío porque los más de 5 mil vehículos se encaraban apilados en un predio, con alturas que llegaban a proporciones de hasta siete metros. 

Sin embargo, reiteró que llevan a cabo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. 

“Dicen que como no se dieron cuenta al inicio, yo digo que nos imaginemos y dimensionemos la ubicación de 5 mil vehículos chatarra, apilados en un predio en donde la altura llegaba a proporciones de seis o siete metros, era imposible en un proceso de entrega recepción contarlos”, concluyó .





Relacionados

Back to top button