Puebla

La BUAP da la bienvenida a estudiantes de intercambio académico para la Primavera 2023

20 marzo, 2023 11:35 am
Redacción Tribuna Noticias

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, recibió a 123 estudiantes de intercambio académico y tres de prácticas profesionales, quienes cursarán clases presenciales durante el periodo Primavera 2023. Los alumnos provienen de diversos países de Europa, América y Asia, y fueron recibidos en la Concha Acústica del Jardín Botánico en Ciudad Universitaria.

Durante su mensaje, la rectora agradeció a los estudiantes por haber escogido a la BUAP para realizar su programa de movilidad estudiantil. “Es un motivo de orgullo que estén aquí. Gracias, su presencia nos motiva a ser mejores y a superarnos cada día”, expresó.

Por su parte, el director general de Desarrollo Internacional de la BUAP, José Ramón Eguibar Cuenca, destacó que la experiencia de movilidad representa no solo un intercambio académico, sino también cultural. “Se trata de la experiencia de formar ciudadanos del mundo, inclusivos, incluyentes, que quieran conocer el mundo y aprender a verlo de otra manera”, dijo.

La BUAP cuenta con 498 convenios vigentes con universidades de los cuatro continentes, con excepción de Oceanía. Además, la institución está en conversaciones con instituciones de Australia y Nueva Zelanda.





Relacionados

Back to top button