Puebla

Incertidumbre en la VW de Puebla, esperan resultados de la segunda consulta

31 agosto, 2022 3:18 pm
Liliana Tecpanecatl

Fuentes al interior del sindicato de trabajadores de la planta poblana de Volkswagen de México, revelaron a Tribuna Noticias, que hasta las 14 horas se tenía una participación de al menos el 60% de los técnicos, en la consulta que definirá la revisión contractual de este 2022.

Sin embargo a las 15 horas comenzarán a llegar los trabajadores del segundo turno de los segmentos 2 y 3, y son más de 2 mil sindicalizados, por lo que se prevé que el porcentaje de participación sea aún más elevado.

De acuerdo al comunicado emitido por el sindicato, los técnicos del segundo turno, que son más de 2 mil podrán emitir su voto entre las 3 y las 4:30 de la tarde de este miércoles.  Si la tendencia de participación continúa, es prácticamente un hecho que la consulta será válida.

No obstante se mantiene la duda sobre el sentido del voto de los técnicos, debido a la gran polarización que se presentó en las últimas semanas al interior de la planta, con grupos opuestos a la dirigencia sindical, llamando a los trabajadores a votar contra la oferta de la empresa.

La firma alemana y el sindicato, acordaron una prórroga para realizar esta segunda consulta, pues la del pasado 5 de agosto fue inválida, debido al alto nivel de abstencionismo que presentó y por lo cual, la autoridad laboral consideró que no reflejó la voluntad de la mayoría de los trabajadores.

Con este segundo ejercicio, no solo se pretende recoger el sentir de la mayor parte de los sindicalizados, sino conseguir que acepten el 11% de aumento global. El emplazamiento a huelga vence el próximo 9 de septiembre.





Relacionados

Back to top button