Puebla

No se retirará custodia de Plaza de la Democracia, informa ayuntamiento

23 febrero, 2023 10:48 am
Gisela Tellez

Tras la poda excesiva que se realizó a seis árboles en la Plaza de la Democracia, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que no retirarán la custodia de dicho sitio al Hotel Colonial. 

En entrevista, el edil dejó en claro que la empresa contratada por el privado fue quien no acató las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, de ahí que la Secretaría de Desarrollo Urbano definirá esta semana la sanción correspondiente. 

“El Gobierno de la Ciudad tomó cartas en el asunto, le he pedido a la Secretaría de Medio Ambiente dialogue con los arbolistas y colectivos (…) y va haber una sanción en contra de la empresa que tenía indicaciones previas de cómo se tenía que realizar la poda. Hay que decirlo, la poda no mató al árbol, pero no fue la forma adecuada de hacerlo”

No se retirará custodia de Plaza de la Democracia, informa ayuntamiento

Indicó que impartirán una capacitación a todas las empresas que lleven a cabo una intervención en la capital poblana, con el objetivo de que conozcan perfectamente el procedimiento y se evite una situación similar. 

“Lo que tenemos que hacer es una capacitación y una coordinación para que todos aquellos que tengan que realizar podas en la ciudad sean empresas capacitadas, sepan cual es el procedimiento y evitar lo que sucedió en la plaza de la democracia. No será necesario legislar, sino llevar a cabo la sanción”. 

Rivera Pérez explicó que son fundamentales los comodatos en la ciudad debido a que existen millones de árboles y el Gobierno Municipal no cuenta con el presupuesto suficiente para intervenirlos, de ahí que se considera una “recta intención” el apoyo de las y los ciudadanos. 

“Si cualquier negocio en la ciudad quiere mantener estos árboles y los espacios públicos limpios se toman como una recta intención. Además, sufragan gastos para poderlo hacer, lo que tenemos que hacer, insisto, es capacitar de manera adecuada aquellas empresas que participan en la poda”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button