Puebla

Inicia periodo de receso en el Congreso; instalan la Comisión Permanente

16 marzo, 2024 3:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Este sábado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Segundo Periodo de Receso, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura, lapso que abarca del 16 de marzo al 14 de mayo de 2024.

En medio de dicho periodo se tiene previsto llamar a sesión extraordinaria para abordar el nombramiento pendiente de una decena de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, TSJ. Asunto que es considerado como prioritario.

Así lo señalo Édgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso. Admitió que hay otros pendientes, sin embargo, este es el de mayor urgencia y dada la importancia de los cargos, no debe tomarse a la ligera.

“No podemos tomar a la ligera, son 10, y tomaremos el tiempo necesario para ser calificados. Yo creo que debemos tomar el tiempo adecuado, mis compañeros deben tener claro quiénes son y por qué son”.

Con el inicio del receso en la 61 legislatura, se instaló la Comisión Permanente, que está conformada por los diputados que integran la Mesa Directiva y dos legisladores más elegidos por el Pleno en la última sesión ordinaria; este órgano legislativo dará atención y seguimiento a los diferentes asuntos en trámite.

En esta primera sesión de la Comisión Permanente, se dio cuenta de los oficios enviados por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en los que se informa sobre sendas magistraturas vacants en la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa y en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

La intención es que se inicie el procedimiento correspondiente para cubrirlas. Los oficios fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, respectivamente, para su estudio y resolución.





Relacionados

Back to top button