Puebla

Baja el precio del jitomate, pero sube el limón

20 febrero, 2023 12:40 pm
Liliana Tecpanecatl

Este lunes en Puebla, los precios de seis de las diez verduras y hortalizas que semana con semana monitoreamos en Tribuna Noticias, registraron una variación a la baja respecto del periodo anterior.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM, de la secretaría de Economía federal, el jitomate saladet y el champiñón, son los productos con la diferencia más amplia en sus precios, tres y cinco pesos menos, entre una semana y otra.

De modo que este lunes el kilo del jitomate cuesta 15 pesos, contra los 18 del periodo anterior, y el champiñón se comercializa en 75 pesos el kilogramo, contra los 80 pesos del lunes pasado.

 En tanto que la calabacita italiana, 18 pesos; el chayote sin espinas, 10 pesos; el tomate verde, 13 pesos; y el pepino 22 pesos, cuestan dos pesos menos que la semana anterior. El precio de kilo de chícharo se mantiene sin variaciones respecto del lunes pasado, 25 pesos.

Y sobre los tres productos cuyos precios arrancaron a la alza, el limón sin semilla y el champiñón aumentaron 5 pesos cada uno y se comercializan en 20 y 55 peso el kilo, respectivamente. En tanto que el brócoli aumento dos pesos y el kilo cuesta este lunes 20 pesos.

Estos precios son por kilogramo pero en la venta al mayoreo. La encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto.





Relacionados

Back to top button