Operativo Semana Santa 2023 se enfoca en evitar venta de alcohol en cajuelas y cocheras
Autoridades de Puebla se preparan para garantizar el bienestar de los asistentes en Semana Santa.
Gisela Téllez
El Operativo Semana Santa 2023 se enfocará a evitar principalmente la venta de bebidas alcohólicas en cajuelas de autos y cocheras de viviendas ubicadas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para garantizar el bienestar de las y los asistentes, adelantó Enrique Guevara Montiel, director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, el funcionario puntualizó que el dispositivo se ejecutará en conjunto con las Secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana, de ahí que mantendrán estricta vigilancia primordialmente en Romero Vargas y la zona de El Calvario.
“Ya tenemos un buen avance para el Operativo de Semana Santa, ayer trabajamos casi tres horas con la Secretaría de Gobernación, SSC y nosotros, Escudo Puebla trabaja en el operativo, y lo daremos a conocer. Puedo adelantar que tendremos vigilancia estricta en la zona de El Calvario”.
Indicó que ambos puntos son importantes para el Gobierno de la Ciudad debido a las celebraciones religiosas que se llevan a cabo de manera tradicional, por ello, laboran de la mano con los grupos encargados.
“Tuvimos reunión con la gente de IRV que es el lugar más complicado y vamos hacer un esfuerzo para que precisamente las cocheras no sean abiertas para la venta de alcohol y nuestros compañeros harán también lo propio con las cajuelas de los coches que venden cervezas, micheladas, y de esa naturaleza en la zona del Viacrucis de Romero Vargas, y son los lugares detectados con mayor fortaleza”.
Guevara Montiel dio a conocer que también contemplan el área de San Francisco Totimehuacan, una vez que anunciaron una serie de actividades relacionadas también a la Semana Santa, por lo que ya trabajan para controlar la situación.