Estado

Oran en Puebla para que criminales se arrepientan

31 julio, 2022 2:05 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- En la misa dominical en la Catedral de Puebla, el obispo Tomás López Durán, en la homilía, pidió a comunidad católica cerrar la Jornada de la Paz en oración para que las personas que han escogido el camino del mal, de la violencia y de la muerte, se arrepientan y pongan fin a la conducta que lastima a las familias y la sociedad.

Al reunirse con personas que han perdido a hijos, hermanos, esposos, dijo que para que a pesar del dolor de sus pérdidas, perdonen, por eso se ha hecho esta jornada también por los victimarios por su arrepentimiento y conversión.

Como enseñanza del Evangelio de hoy, el obispo hizo reflexiones para tener libertad de espíritu para no dejarse atrapar por los bienes materiales que sin duda sirven pero su utilidad es temporal.

La sabiduría, dijo, implica comprender que la riqueza es vana ilusión y a veces desventura, el trabajo arduo de noche y día para acumular riqueza no basta para alcanzar los bienes eternos que son la justicia, la caridad y la solidaridad. Trabajar solo por los bienes es vana ilusión a la hora de la muerte.

Por eso la oración para los hermanos que han escogido el camino del mal, que buscan el poder, la riqueza y no les importar matar, defraudar, secuestrar y engañar para tener la ilusión de tener mucho, cuando en realidad no tienen nada, amontonan riquezas para sí mismos, siendo esclavos de esos bienes y posesiones.

Por eso propone hacerse rico de lo que vale ante Dios, como practicar buenas obras, caridad constante, buen corazón para conmoverse antes las necesidades de los otros e imitar al buen samaritano, que se detiene para atender al necesitado.





Relacionados

Back to top button