Oran por el asesinato de periodistas y fin a la violencia

13 febrero, 2022 3:10 pm

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en la misa dominical, oró por el asesinato de periodistas en diversas partes del país y porque se restablezca el orden para poner fin a la violencia, para que no sean asesinados jóvenes como el de esta semana en San Pablo Xochimehuacán.

Señaló que las bienaventuranzas de Jesús no necesitan reformas porque son vigentes y mantienen sus valores.

Indicó que todos son iguales porque todos son hijos de la Iglesia, por eso, dijo, se tiene avanzar juntos como creyentes en busca del bien de todos, se tiene que poner orden en cuestión de valores, virtudes cristianas y domésticas.

El arzobispo pidió a los cristianos buscar la felicidad, no en los bienes materiales o en hartazgos, sino en compartir con los demás. 

Por otra parte, el sábado, se llevó a cabo la peregrinación 130 a la Villa Guadalupe, esta vez fue limitada por los cuidados sanitarios derivados de los contagios por el Covid, sin embargo, se logró la celebración que el año pasado se suspendió.   

Esta peregrinación anual fue instituida desde 1887, entre las peregrinaciones más notables se encuentra la de 1904, año en que la Diócesis de Puebla fue erigida Arquidiócesis, el 8 de febrero. 

A la peregrinación del fin de semana concurrieron los sacerdotes ordenados esta semana y un grupo de lacios, en la misa en la homilía además de rezar por la paz, se convocó a terminar con la injusticia, la violencia la extrema pobreza y la pandemia de Covid que ha causado la pérdida de miles de mexicanos y de 56 sacerdotes poblanos.   

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Envía arzobispo Víctor Sánchez Espinosa mensaje a los católicos

Oficia arzobispo Víctor Sánchez tradicional misa en la Catedral de Puebla

El arzobispo Víctor Sánchez firmó el decreto para la absolución por contingencia





Relacionados

Back to top button