Ordena Armenta revisar penales y atender situación de migrantes
Redacción Tribuna
Tras la denuncia pública sobre las condiciones deplorables en varios penales del estado, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que se trabajará de inmediato en la revisión de los centros penitenciarios, especialmente en el de Ciudad Serdán, donde las reclusas también han reportado una atención médica deficiente.
En entrevista, Armenta Mier instruyó a Francisco Sánchez González y Samuel Aguilar Pala, titulares de Seguridad Pública y Gobernación, respectivamente, para que esta misma semana se realice una comprobación exhaustiva de las condiciones de las instalaciones y se tomen medidas inmediatas.
“Le voy a pedir al secretario de seguridad que mañana o pasado mañana acuda, y si no puede, que envíe a alguien de su equipo para revisar, junto con Gobernación, las condiciones y tomar medidas urgentes”, indicó.
En cuanto a las recientes declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posible deportación masiva de migrantes, y considerando la gran cantidad de poblanos en el país vecino, Armenta aseguró que se brindará el apoyo necesario a los migrantes.
“Estaremos atentos a las instrucciones en materia de migración que nos dé la presidenta de la República, y daremos todo el apoyo a nuestros hermanos migrantes, no solo en Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, sino en toda la Unión Americana”, expresó.
Por último, sobre los perfiles que se considerarán para la titularidad de la Fiscalía General del Estado, el gobernador señaló que se debe seguir el proceso establecido antes de tomar decisiones.
“Voy a esperar a que la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado establezcan los procedimientos. En breve, me entregarán la línea del tiempo, y trabajaremos en consecuencia”, indicó.
Con estas acciones, la nueva administración comienza a abordar los temas de seguridad que afectan tanto a los poblanos dentro del estado como a los que residen en el extranjero.