Ordena Barbosa la destitución de un policía de Tepexco por irse a la playa con una patrulla

19 marzo, 2021 1:48 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al edil de Tepexco y a la Secretaría de Gobernación, aplicar la sanción máxima a un policía de aquel municipio, que fue descubierto vacacionando en Acapulco, Guerrero, estado al que viajó con toda su familia, a bordo de una patrulla oficial.

Por si fuera poco, el uniformado, que ha sido identificado como Julián N, llevaba consigo su arma de cargo, situación por la cual, fue detenido en el puerto al no poder acreditar la propiedad del instrumento.

El mandatario calificó al involucrado de irresponsable y abusivo, e informó que solicitará que le formen causa penal en Acapulco, para que sea procesado por la portación ilegal de arma.

No conocía yo del caso de este servidor público abusivo, que se llevó una patrulla de la policía municipal de Tepexco, que en la policía municipal le fue dada en comodato, por la policía estatal y se fue de vacaciones, parece que iba hasta con la familia y armado, no, no, que le formen causa penal allá en Acapulco para que quede procesado por los temas relacionados con su portación de arma”.

Julián N., originario del municipio de Tepexco y que será dado de baja, según la orden del gobernador; apareció en algunas fotografías que se hicieron virales en redes sociales, tomando el sol en playa, en bermudas y sandalias.

Barbosa Huerta, dijo que además pedirá que se investigue si el involucrado se llevó la patrulla, un vehículo Jetta con placas  UBJ-57-18, número U-  12;  por cuenta propia o si alguien más, al interior de la corporación, “se lo prestó”, y en este caso también se fincarían responsabilidades.

 

También te puede interesar:

Promete MBH corregir la huella de corrupción que dejó Aréchiga en la SMT





Relacionados

Back to top button