Promete MBH corregir la huella de corrupción que dejó Aréchiga en la SMT

19 marzo, 2021 1:28 pm


Puebla, Pue.- La administración que encabezó Guillermo Aréchiga Santamaría como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT); fue un “periodo perdido”, lamentó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; al admitir que durante la gestión del hoy diputado, en la dependencia estatal prevalecieron actos de corrupción y el solapamiento.

El gobernador dijo que será el lunes próximo, cuando dé a conocer el nombre del nuevo titular de la secretaría, quien tendrá la misión de realizar toda una reestructura al interior de la dependencia. Entre los principales retos, destaca el combate a la circulación de los taxis “piratas”, así como la regulación de las rutas del transporte público.

Respecto de la existencia de rutas que invaden otras, eso es un asunto que así dejaron el transporte público en las ciudades, otorgaban rutas completas y después de otorgarlas, era el conflicto, el pleito, el litigio entre los transportistas, en beneficio de los servidores públicos corruptos, bueno, eso también pasó en mi gobierno, en este periodo que doy por perdido, por eso corregimos y vamos a corregir así es que no es un caso, son muchos casos, pero vamos a corregir”.

Miguel Barbosa dijo que se corregirá todo aquello que desde la secretaría de Transporte ha provocado corrupción o desorden, porque su gobierno no será uno más, de los que se aprovechen de la maraña de intereses y corrupción heredada por anteriores administraciones.

En cuanto al conductor de un taxi pirata, que protagonizó un accidente sobre la Autopista Siglo XXI esta misma semana, en el que fallecieron dos personas; el gobernador recordó que en Puebla, operar un vehículo particular como si fuera del transporte público, es un delito, por lo que se manifestó porque se le aplique todo el peso de la ley.

 

También te puede interesar:

Vuelven a las calles fotógrafos y videógrafos, piden apoyos y reapertura de salones





Relacionados

Back to top button