Vuelven a las calles fotógrafos y videógrafos, piden apoyos y reapertura de salones

19 marzo, 2021 1:17 pm


Puebla, Pue.- Una vez que no han laborado desde el inicio de la contingencia sanitaria por covid-19, fotógrafos y videógrafos sociales se manifestaron por cuarta ocasión en el primer cuadro de la ciudad de Puebla para solicitar a las autoridades apoyo económico y la reapertura de los salones de fiesta.

Minutos después de las 10:00 horas, decenas de personas recorrieron las calles principales del Centro Histórico con rumbo a Casa Aguayo portando pancartas donde se podía leer “Gobierno necesito de tu apoyo en esta crisis que es insostenible” y “Fotógrafos y videógrafos profesionales de Puebla unidos por necesidad”.

Y es que, señalaron, no encuentran la manera de enfrentar la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria, pues desde hace un año no han podido trabajar.

Por ello, pidieron nuevamente a las autoridades municipales y estatales ayuda para salir avante, ya que necesitan solventar algunos servicios básicos y llevar alimentos a sus hogares.

Ya se va cumplir un año y no nos pueden recibir, pero tampoco nos dan información, por eso pedimos que nos apoyen porque estamos a estas alturas sin trabajo y sin equipo”.

Refirieron que desafortunadamente no han sido beneficiados con programas implementados por las autoridades municipales, estatales o federales, por lo que solicitaron ser tomados en cuenta debido a que no disminuye el número de contagios de SARS-CoV-2.

Desgraciadamente sabemos la situación que estamos viviendo todos y cada uno, pero nos vemos en la penosa necesidad de tener que venir a pedir el apoyo económico ya que no hemos recibido ningún apoyo del Gobierno del Estado o del Municipio”.

Indicaron que seguirán en pie de lucha, por ello, no dejarán de protestar hasta que los aproximadamente 220 fotógrafos y videógrafos reciban ayuda, pues la mayoría mantiene al menos cuatro familiares.

 

También te puede interesar:

Bloquean acceso a obra de construcción en la colonia Santa Catarina





Relacionados

Back to top button