Ordena Pentágono vacunación obligatoria de Pfizer a miembros del servicio activo

25 agosto, 2021 8:18 pm


Redacción.- El Pentágono ordenó este miércoles que todos los miembros del servicio activo sean inoculados con la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le concediera su plena aprobación.

Leer también: Por semáforo rojo cierran al público Los Fuertes y la Pirámide de Cholula

Más de 800 mil miembros del servicio militar aún no han recibido sus vacunas, según datos del Pentágono. Ahora que la vacuna Pfizer ha recibido la aprobación total, el Departamento de Defensa la agregó a la lista de vacunas requeridas que las tropas deben recibir como parte de su servicio militar.

Aunque el Ejército estadounidense ha declarado que alrededor de la mitad de las fuerzas armadas ya están completamente vacunadas, una cifra que aumenta significativamente cuando se cuentan solo las tropas en servicio activo y se excluyen los miembros de la Guardia Nacional y la Reserva.

John Kirby, portavoz del Pentágono, explicó que la vacunación obligatoria sólo requerirá los fármacos que hayan sido autorizados completamente por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés).

Leer también: Vinculan a proceso a dos posibles narcovendedores en Coronango

La vacuna obligatoria utilizará únicamente vacunas contra la Covid-19 que reciban licencia completa de la Administración de Alimentos y Drogas de acuerdo con las etiquetas y orientaciones aprobadas por la FDA”, dijo el secretario de prensa del Pentágono.

Las tropas podrán recibir las dosis de Pfizer en sus bases y desde sus comandos en todo el mundo. El Pentágono ha dicho que tiene suficiente suministro de vacunas para satisfacer la demanda. Los miembros individuales del servicio también pueden salir y recibir cualquiera de las otras vacunas contra Covid-19 por su cuenta.

La FDA, que en diciembre pasado dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna de dos dosis, concedió su autorización completa para su uso en personas de 16 años o más, basándose en los datos actualizados del ensayo clínico y la revisión de su fabricación por parte de las empresas.





Relacionados

Back to top button