Ordenan calendario para primera etapa del litigio contra empresas de armas (Foto: Archivo)

Redacción Tribuna Noticias
09/19/2021 , 3:10 pm

Ordenan calendario para primera etapa del litigio contra empresas de armas


Redacción.- La Corte federal del Distrito de Massachussets, encargada del litigio iniciado por el Gobierno de México en contra de empresas productoras y distribuidoras de armas de fuego por su responsabilidad en el tráfico ilegal de armas a México, emitió este 17 de septiembre de 2021 una orden mediante la cual aprueba el calendario propuesto por las partes para el desarrollo de la primera etapa del proceso judicial.

Conforme a dicha orden judicial, las empresas demandadas tendrán hasta el 22 de noviembre de 2021 para presentar su respuesta a la demanda mexicana y oponer las defensas legales que estimen pertinentes. Cumplido ese plazo, el Gobierno de México podrá presentar su réplica a los argumentos de las contrapartes antes del 31 de enero de 2022. Finalmente, las compañías demandadas deberán presentar su contrarréplica antes del 28 de febrero de 2022.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la Consultoría Jurídica, seguirá coordinando a las dependencias y entidades federales mexicanas competentes para dar seguimiento a este importante litigio y actuar oportuna y contundentemente en defensa de los intereses del Estado mexicano.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

A pesar del coronavirus, aumenta venta de armas en Estados Unidos

El 70% de las armas que entran a México provienen de Estados Unidos

Acepta Corte de EEUU demanda de México contra fabricantes de armas

Demanda México a fabricantes de armas en EEUU por “comercio negligente e ilícito”