Puebla

Organización “La Voz de los Desaparecidos” exige justicia en Puebla.

8 marzo, 2023 6:19 pm
Pilar Bravo

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones y colectivos marcharon en la ciudad de Puebla para exigir justicia y equidad de género. Sin embargo, una de las marchas más emotivas y representativas fue la realizada por la organización “La Voz de las Desaparecidas”.

Esta organización está compuesta por madres, hermanas y abuelas de mujeres que han desaparecido en el estado de Puebla. A pesar de haber presentado las denuncias correspondientes, no han recibido respuesta por parte de la Fiscalía General, quien en su mayoría cree que las mujeres desaparecidas simplemente huyeron con sus parejas.

La Comisión de Búsqueda de esta organización ha señalado que no hay suficiente interés ni recursos para realizar búsquedas efectivas y lamentablemente, las investigaciones no han dado los resultados esperados. Por lo tanto, los familiares de las mujeres desaparecidas se han visto obligados a realizar sus propias investigaciones.

María Luisa Núñez Barojas, una de las fundadoras de “La Voz de las Desaparecidas”, aseguró que la Fiscalía General no ha nombrado a una persona responsable de coordinar las investigaciones de mujeres desaparecidas o menores de edad y que las familias afectadas no reciben reportes ni avances de las investigaciones.

Durante la manifestación frente a la Fiscalía General, se demandó un mayor esfuerzo para la búsqueda de desaparecidas y se reportó que en lo que va del siglo, cerca de 900 mujeres han desaparecido en el estado de Puebla. La falta de atención y recursos por parte de las autoridades ha dejado a las familias de estas mujeres en una situación de indefensión y desesperación.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button