Puebla

Con semáforos de 10 y la pinta de vialidades, Puebla avanza a una movilidad más segura

25 julio, 2022 9:43 pm
Redacción

  • Los 36 corredores viales más importantes del Municipio van a ser balizados, 85 cruceros se complementarán con semáforos peatonales y se contarán con focos led en el 100 por ciento.

 

Puebla capital está más cerca de ser la “Ciudad de 10” que la gente merece en cada esquina, pues el Ayuntamiento de Puebla continúa pintando las principales avenidas de la ciudad con pintura termoplástica para avanzar en la consolidación de cruces seguros.

Cebras peatonales, carriles vehiculares y señalética de tránsito son elementos que ya se distinguen en la vía pública, pues el procurar una movilidad accesible entre todos los usuarios de calle es fundamental para Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, por eso los 36 corredores viales más importantes de la ciudad van a ser balizados.

También se están arreglando los semáforos, cambiando sus focos a tecnología led en el 100 por ciento de esta infraestructura e instalando controladores de tránsito peatonales en 85 cruceros de la ciudad. 

Todo esto va de la mano con los trabajos de automatización de la red semafórica de la capital, pues se busca que por primera vez en la historia se cuente con 196 cruceros en una red inteligente de control de tráfico.





Relacionados

Back to top button