Puebla

Eduardo Rivera celebra sanción por contratar a policías pirata

9 diciembre, 2022 12:01 pm
Gisela Tellez

Una vez que el Congreso del Estado aprobó la reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar siete años de cárcel a los alcaldes que contraten policías pirata o sin certificado, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, consideró que es positiva para contar con corporaciones sanas, así como elementos y mandos sin vínculos con grupos criminales.

En entrevista, el edil puntualizó que es importante que las corporaciones en los diferentes municipios cumplan con las garantías de ley. Entre ellas, con las pruebas de control y confianza, para garantizar su funcionamiento y el bienestar de las y los habitantes.

“Vamos a esperar para ver en qué termina esta propuesta que ha hecho el gobernador, pero creo que es importante que las corporaciones en los municipios tienen que cubrir las garantías de ley porque entiendo la preocupación del gobernador de que hay gobiernos del interior del estado que contratan a mandos o responsables en las corporaciones que no tienen pruebas de control o confianza”

Eduardo Rivera celebra sanción por contratar a policías pirata

En la capital poblana, aseveró, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las y los mandos, fueron evaluados. Por ello, dijo, cubren todos los requisitos legales y cuentan con un perfil de honestidad y sin ninguna vinculación que ponga entre dicho su calidad moral e integridad.

“Nosotros, independientemente del tema de la iniciativa enviada por el gobernador, hemos cumplido con esto desde un principio y creo es una invitación para tener corporaciones sanas, elementos y mandos que no tengan vínculos hasta con grupos criminarles, es importante que tengan un perfil de honestidad”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button