PueblaSeguridad

En Puebla no hay cuota para imponer infracciones: María del Consuelo Cruz Galindo

13 octubre, 2022 8:27 pm
Gisela Tellez Guevara




Al aseverar que los elementos de tránsito no tiene una cuota para imponer infracciones “a diestra y siniestra”, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que han aplicado un total de 132 mil 114 en un año.

En el primer día de comparecencias como parte de la glosa del informe del alcalde Eduardo Rivera Pérez, la funcionaria dejó en claro que el objetivo de dichas amonestaciones es generar un orden y abonar al respeto de los reglamentos.

“Aquí no es el que digamos que tienen cuota los elementos de tránsito para imponer infracciones a diestra y siniestra, no, se trata de generar un orden porque estamos en un estado de derecho y debemos acatarnos y tenemos que ser respetuoso de las leyes, los reglamentos, si nosotros procuramos como SSC respetar siempre y en todo momento los derechos humanos de las personas, yo creo que también debe haber un respeto entre los ciudadanos”.

Explicó que al arribar al Gobierno de la Ciudad encontraron un desorden debido a que en la calles se formaban entre dos y tres filas de vehículos estacionados o con intermitentes, así como una falta de respeto y atención a la señalética, por lo que se generaba un conflicto.

“En lo que va de la administración hemos aplicado un total de 132 mil 114 infracciones, ¿Qué es lo qué pasa con ellas? Nuestro objetivo es muy claro. Teníamos una falta de respeto y atención a la señalética vial y eso nos generaba un conflicto importante que ahora sí estamos atendiendo”.

Dejó en claro que no sólo cuentan con dicha cifra de infracciones, sino que tienen diversas acciones para abonar a la cultura de la educación vial, entre ellas, pláticas y talleres en centros escolares, acciones paralelas de difusión y un QR para consultar el reglamento de tránsito esquematizado con el fin de entender los derechos y obligaciones del peatón, mientras que el conductor puede verificar la cuota impuesta.

“Hemos trabajado con los centro escolares para tener pláticas y talleres con los padres de familia, administrativos y docentes. Nos hemos enfocado a planteles que tienen diferentes niveles escolares porque eso nos ayuda a fluir la información. Evidentemente los policías de tránsito no nos alcanzan para cubrir todas las escuelas, sin embargo, una de las acciones es que los propios ciudadanos se involucren a generar la cultura”, concluyó.




Relacionados

Back to top button