Originará Frente Frío Número 28 una nueva Tormenta Invernal

1 febrero, 2022 10:30 am


Redacción.- Para este martes el nuevo Frente Frío Número 28, sobre Baja California y Sonora interaccionará con una vaguada polar, lo cual dará origen a una nueva Tormenta Invernal, condiciones que generarán descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste de México.

Así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, condición que se extenderá hacia las sierras del norte de Chihuahua y Sonora.

Una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, ocasionarán rachas viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora.

Además, se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; así como en las costas de Campeche, Quintana Roo Tabasco, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guanajuato el norte de Jalisco, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Con probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de San Pedro Mártir, Baja California, extendiéndose hacia las montañas del norte de Chihuahua y Sonora.

Se esperan heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Durante la tarde y noche, se espera cielo de despejado a medio nublado y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México, con temperaturas vespertinas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Hidalgo, Morelos, el suroeste de Puebla, San Luis Potos y el suroeste de Sonora.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button