Grandes Ligas y beisbolistas acuerdan un nuevo convenio

10 marzo, 2022 5:23 pm


Las Grandes Ligas de béisbol y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo tentativo sobre un nuevo convenio laboral que debe permitir el inicio de la temporada 2022 el 7 de abril, informaron el jueves medios de prensa estadounidenses.

En caso de ser ratificado, el acuerdo acabaría con semanas de duras negociaciones entre ambas partes, que derivaron en un cierre patronal y la suspensión del inicio de la campaña, que debía arrancar el 31 de marzo.

La nueva temporada constaría de un calendario de 162 partidos, según detalló la cadena ESPN. Los partidos que estaban programados para celebrarse del 31 de marzo al 7 de abril se compensarán con dobles sesiones durante la temporada.

Estos reportes dan un giro inesperado en este conflicto laboral de la mayor liga de béisbol del mundo.

Apenas 24 horas antes ambas partes terminaron sin acuerdo una nueva ronda de negociaciones maratonianas.

El miércoles, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, canceló incluso una nueva serie de partidos del calendario y dijo que la nueva temporada no comenzaría antes del 14 de abril.

Sobre los términos del acuerdo, un reporte del sitio electrónico oficial de Grandes Ligas avanzó que incluirá un aumento de los salarios mínimos, un nuevo fondo de bonificación previo al arbitraje para recompensar a los peloteros jóvenes y aumentos en los umbrales del impuesto de lujo de la liga.





Relacionados

Back to top button