Otorga Sedatu 89 mdp para remodelar estadio donde juega equipo de Pio López Obrador

12 enero, 2021 1:33 pm


Redacción.- La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), asignó un contrato por  89 millones de pesos para remodelar el estadio en el que juega el equipo de las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y presidente es Pio López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La empresa encargada de realizar la remodelación de este estadio, es Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a una publicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el inmueble pertenece al municipio de Palenque.

La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. En la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la que finalmente fue declarada ganadora. En la segunda vuelta hubo una constructora que propuso ejecutar la obra 12.5 millones de pesos más barata”, publicó MCCI

La remodelación, incluye la construcción de tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers; además de sanitarios exclusivos para jugadores. También, se contemplan obras de mejoramiento en la unidad deportiva donde se localiza el estadio; el contrato especifica que se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol.

Cabe mencionar, que dos semanas antes de que el titular del Ejecutivo, tomara posesión de su cargo como presidente, realizó una visita al estadio donde incluso entrenó y utilizó el uniforme del equipo; con el que se comprometió a apoyar el béisbol en Palenque Chiapas.

Con información de Fatima Vázquez

También te puede interesar:

Adversarios buscan equiparar las cosas, dice AMLO ante video de Pío López





Relacionados

Back to top button