(Foto: Especial)

Redacción
10/27/2021 , 9:34 pm

Otorga UNESCO a Huejotzingo el premio Ciudad del Aprendizaje 2021


Redacción.-  En el marco de la Quinta Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje realizada en Yeonsu, República de Corea, Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo, ha recibido el galardón “Learning City Award 2021”, gracias a los logros destacados en la implementación de la estrategia de ciudad del aprendizaje.

Leer también: Duplicarán el número de verificientros en Puebla

Estoy muy contenta de recibir el galardón de la #UNESCO para las Ciudades del Aprendizaje 2021, Huejotzingo es la única localidad de Latinoamérica en recibirlo.

Solo 10 Ciudades de países como Reino Unido, Francia, Irlanda, Arabia Saudí, China, Australia, República de Corea y nosotros de México, recibimos este premio por los logros destacados en la implementación de la estrategia de la Ciudad del Aprendizaje.

¡Me siento muy orgullosa de todo el trabajo! ¡Pusimos a nuestro municipio muy en alto a nivel mundial!”, indicó la edil.

Las ciudades del aprendizaje UNESCO galardonadas son: Al Wakra (Qatar), Belfast (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), Clermont-Ferrand (Francia), Damietta (Egipto), Dublín (Irlanda), Huejotzingo, (México), la Ciudad Industrial de Jubail (Arabia Saudí), Osan (República de Corea), Shanghái (República Popular China) y Wyndham (Australia). Fueron seleccionados por el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), por recomendación de un jurado independiente de expertos internacionales.

Leer también: Muere joven tras ser apuñalado durante riña en Tehuacán

¿Qué es el Galardón de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje?

El galardón de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje ha sido establecido con el fin de reconocer y mostrar las buenas prácticas en la promoción de una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos a nivel local.

Este galardón bienal es un reconocimiento a aquellas ciudades de las cinco regiones de la UNESCO que han demostrado un progreso significativo en el desarrollo de una ciudad del aprendizaje.