Duplicarán el número de verificientros en Puebla

27 octubre, 2021 2:59 pm


En el estado de Puebla, serán instalados 34 centros de verificación vehicular ambiental, el doble de los que operaban durante las administraciones pasadas, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Para evitar monopolios, las concesiones serán intransferibles, aseguró el mandatario, al recordar que en gobiernos anteriores, hubo personajes que incluso presumían ser los “dueños” de los 17 verificentros instalados, sin embargo, advirtió en Puebla ya no se permitirán más abusos de este tipo ni se tolerará a “bravucones”.

“Podrían ser 34 en todo el estado, que es mantener niveles mayores de lo que había, había 17 en todo el estado, con una monopolización de los mismos. Son intransferibles, porque son concesiones, permisos, la característica legal que tengan, y no se va a entregar la concesión, el permiso a una persona y esa persona al otro día la transfiere a otra persona”.

Cabe recordar que en marzo del año pasado el actual gobierno estatal, decidió clausurar los 17 verificentros existentes en Puebla, debido a que incumplían distintas normas ambientales y a que las concesiones habían sido entregadas de manera irregular.

Este 26 de octubre, finalmente, la secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Smadsot; publicó el manual de operación y funcionamiento de los equipos y sistemas de verificación vehicular, que deberán acatar los concesionarios del servicio.





Relacionados

Back to top button