Otorgan 250 permisos para la venta de productos en inmediaciones del Panteón

2 noviembre, 2021 12:40 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que otorgaron aproximadamente 250 permisos para la venta de diversos productos tan sólo en inmediaciones del Panteón Municipal, sin embargo, señaló que este martes 2 de noviembre realizarán el conteo final.

En entrevista, el funcionario dijo que entregaron permisos a vendedores de flores, comida y otros productos durante esta Temporada de Muertos, principalmente a comerciantes de las agrupaciones “Doroteo Arango” y “Antojitos Típicos”, esta última encabezada por Alejandra Leyva.

“Calculamos que aquí en el Panteón Municipal, entre floristas y demás, se colocan entre 200 y 250, pero de repente se van por las calles aledañas, eso vamos a tratar de evitar. Se han acercado con nosotros y hemos otorgado permisos, pero después viene el conteo”.

Mencionó que generalmente se entrega esa cantidad de anuencias en los alrededores del emblemático inmueble, por lo que será el mismo número.

“Hemos otorgado permisos, después viene el conteo porque luego viene gente que se va sumando. Todos ellos pagan en Tesorería porque se les emite un recibo y terminan ubicándose en la zona”.

Es importante mencionar que en un recorrido realizado por Tribuna Noticias se pudo corroborar la presencia de decenas de ambulantes, mismos que se ubican sobre la 37 poniente.

En los 42 camposantos se espera durante Día de Muertos un total de 300 mil visitantes, 200 mil tan sólo en el Panteón Municipal, por lo que comerciantes esperan un repunte en sus ventas, principalmente floristas quienes estiman un aumento de hasta 20 por ciento.

“Espero aumentar 20 por ciento mis ventas de lo que he vendido desde el 20 de octubre. Normalmente manejamos alrededor de 50 o 70 rollos de flor, anteriormente eran 200 o 300, entonces es gran diferencia. El mero día traíamos 400 o 500 rollos y los acabábamos, ahorita si acabo 70 u 80 rollos es mucho. En promedio se venden de 20 a 30 diarios”, refirió don Ignacio Jiménez, un vendedor de flores desde hace más de tres décadas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Realiza Protección Civil inspección en panteones de la entidad

Permanecerán panteones abiertos de 8:00 a 18:00 horas

Realizarán operativos en los panteones de San Pedro Cholula





Relacionados

Back to top button