Otorgan 5 mil servicios médicos las brigadas de salud

27 octubre, 2021 5:27 pm


  • Lupita Cuautle, presidenta honorífica del DIF Municipal, aseguró que el propósito de estos servicios es permanecer cercanos a la ciudadanía, a fin de resolver las problemáticas en materia de salud.

 

San Andrés Cholula, Puebla .- Invertir en la prevención de enfermedades y en el bienestar de las familias sanandreseñas, es uno de los objetivos en materia de salud de la administración que encabeza el presidente municipal, Mundo Tlatehui, aseguró Lupita Cuautle, durante la Brigada de Salud en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, donde entregó aparatos ortopédicos, bastones, sillas de ruedas y lentes.

Leer también: Reconocerá ‘Puebla Agradece’ labor de policías y médicos

Lupita Cuautle aseveró que en el DIF Municipal tienen el propósito de permanecer siempre cercanos a la ciudadanía, a fin de resolver cada una de las problemáticas en materia de salud de la comunidad y lograr condiciones de equilibrio social.

En este contexto, la presidenta honorífica del DIF, invitó a las mujeres de San Andrés Cholula a informarse y hacer conciencia sobre las ventajas que tiene la exploración mamaria y mastografías, las cuales son gratuitas en estás brigadas médicas.

Iveth Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública, informó que desde que iniciaron estas acciones de salud, se han brindado 5 mil servicios a igual número de personas, por ello invitó a la población a que continúen asistiendo para realizarse chequeos médicos.

Estoy segura que el rumbo que estamos tomando para el cuidado de su salud y la de sus familias es el correcto”, enfatizó la regidora de Salubridad.

Leer también: Muere joven tras ser apuñalado durante riña en Tehuacán

Los servicios que se están brindando son: revisiones médicas gratuitas, pruebas rápidas de Covid-19, VIH, antígeno prostático, glucosa, embarazo, somatometría, mastografías y exploración mamaria.

En la entrega también estuvieron presentes Matilde Coyotl Cuautle, regidora de Participación Ciudadana; Ascención Tlachi Cuamani, presidente auxiliar de San Antonio Cacalotepec; María Isabel Valencia Valencia, presidenta del Subsistema DIF de Cacalotepec; y Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Asistencia Especializada a Personas con Discapacidad del DIF Municipal.





Relacionados

Back to top button