Pachuca se impone nuevamente en casa, golpeando fuerte al América

13 mayo, 2021 9:53 pm


Los Tuzos vuelven a imponerse en su casa, esta vez ante las águilas del América en la ida de los 4tos de final de la liguilla del futbol mexicano, terminando 3-1 el juego con un expulsado de las águilas.

El marcador se abrió al minuto 28, con un tiro de esquina que ejecutó Ismael Sosa hacia el segundo palo, metiendo el frentazo Erick Aguirre al arco, donde Ochoa no pudo alcanzar a sacar el esférico.

América buscaba el empate, pero todos sus intentos en tiros de esquina iban a las manos de Ustari, por lo que el equipo de Coapa intentó hacer cosas diferentes, con Leo Suárez mandando un zurdazo cruzado desde afuera del área, que acabó en el palo derecho del arquero para empatar el encuentro en el cierre del primer tiempo.

En la segunda parte, Felipe Pardo le estaba dando un baile la defensa del América, con algunas fintas, pases de lujo para sus compañeros y moverse libremente en área rival, obteniendo un más que merecido gol al minuto 64, con un centro de Romario Ibarra que tocó Roberto De la Rosa para retrasar el esférico y pegarle Pardo como venía la pelota, dejando sin posibilidad a Ochoa.

Posteriormente, Pedro Aquino perdió la cabeza al hacer una innecesaria falta al ‘Burrito’ Hernández, ganándose la tarjeta roja al minuto 80, dejando al América con 10 jugadores.

El árbitro asistente decidió agregar 10 minutos tras los 90 reglamentarios, esto debido a que el juego se paró por un momento porque las luces de las esquinas del estadio Hidalgo se apagaron; aunque los arqueros dijeron que no tenían problemas en la visibilidad, el árbitro decidió parar el juego.

Ya en el tiempo complementario, el Pachuca llegaba por la banda izquierda, pero la presión defensiva obligó a retrasar el balón, poniendo Erick Sánchez un balón en la media luna donde Luis Chávez metió el zapatazo para guardarla en la portería americanista, haciendo una joya de gol para poner el 3-1 en el global.

 

La vuelta será este domingo en la cancha del Estadio Azteca, en punto de las 8:05 de la noche.





Relacionados

Back to top button