Pacientes Covid en Tlaxcala reciben tratamiento ambulatorio en el IMSS

17 febrero, 2022 11:33 am

Redacción.- Tras detectarles Covid-19, el 90 % de pacientes es atendido de manera ambulatoria en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), de tal manera que regresan a sus hogares con el tratamiento para recuperarse de la enfermedad.

El resto de los pacientes son canalizados a un centro de atención temporal, o ingresan al Hospital General de Zona Número 1, puntualizó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Moncada Jiménez.

Señaló que el nivel de positividad registrado a medio mes de febrero es de 62 y 64 %, lo que equivale a que de cada 10 pacientes que acuden a realizarse un diagnóstico de Covid-19, entre seis y siete obtienen resultado positivo.

Manifestó que, en atención a sus derechohabientes, el IMSS mantiene el funcionamiento de los 69 MARSS, los cuales muestran un tiempo de servicio de 35 a 40 minutos, desde que llega el paciente, hasta que sale con su tratamiento.

Recordó a los derechohabientes usar los servicios de los MARSS si presentan tos, fiebre, cefalea y dificultad para respirar. La atención comienza con un filtro, donde un médico verifica si cumple con la definición operacional de sospecha de Covid-19, o bien, mediante un código QR el interesado contesta un cuestionario para ser candidato a una prueba rápida.

 





Relacionados

Back to top button