Puebla

Padres de familia del Colegio Carabez amenazan con denuncia por estafa en viaje educativo a Londres

14 julio, 2023 11:40 am
Abigail González

Puebla, Pue.- Gonzalo Castillo Pérez, abogado de padres de familia del Colegio Carabez, realizó un llamado a la empresa de viajes Beo World a cumplir con el contrato que se estableció desde 2020 con el viaje educativo a Londres, de lo contrario procederán a una denuncia por estafa.

En conferencia de prensa, puntualizó que existen contratos sobre el viaje, sin embargo, existe un engaño por parte de la empresa que se conoce como fraude ya que no ha cumplido.

“La primera instancia es llegar a una conciliación, no todo tienen que llegar a un conflicto jurídico, de juzgados, es llegar a una conciliación, sentarnos en una mesa y poder llegar a arreglarlo de una forma cordial, ya si en su momento no existe la posibilidad de llegar a ese acercamiento, pues ya serían otras instancias a las que tendríamos que recurrir”.

Las víctimas dentro de la institución educativa son alrededor de 20 personas, pero agregó, que se están sumando más afectados de otras aulas educativas.

El viaje que prometió la empresa es con destino a Londres con un total de 15 días, el pago realizado ha sido alrededor de 135 mil pesos por alumno.

Los padres de familia aseguran que este tema de fraude se originó a raíz de la pandemia, en donde se cancelaron los viajes, sin embargo, la empresa cobró por los cambios de vuelos y no notificó con comprobantes.

Los colegios involucrados son alrededor de cinco, entre los que se encuentran El Colegio Inglés y Liceo Británico.

Hay que recordar que en días pasados se dio un tema similar con el Colegio La Salle Benavente, en donde 15 estudiantes se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Londres debido a los incumplimientos de la empresa SET Education, por el cual tuvieron que dormir en el aeropuerto londinense durante más de dos días.

Finalmente, el abogado hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública a que exista una regulación de los temas ya que el tema ha incurrido a nivel nacional.





Relacionados

Back to top button