Pagará Uber a mujer ciega 1.1 mdd por discriminarla

7 abril, 2021 9:03 pm

Redacción.- Las aplicaciones móviles no distinguen entre sexo, color, raza, creencia y demás, en la mayoría de los casos, la tecnología ha sido parte esencial para que las personas con alguna discapacidad se incorporen de mejor manera a la sociedad, pese a ello, en pleno 2021 se siguen registrando denuncias de quienes sufren de discriminación.

Leer también: Temen un tercer confinamiento comerciantes del Centro Histórico

Lisa Irving, quien padece una discapacidad visual, demandó a la empresa Uber por varios casos de “humillaciones” que ha sufrido por parte de los conductores del servicio de transportación, ya que ellos se habían negado a llevarla a ella y a su perro guía en al menos 60 ocasiones diferentes, de acuerdo con la demanda de la mujer, faltó al trabajo, se perdió la celebración de su cumpleaños, se perdió los servicios de la iglesia en Nochebuena y se quedó afuera en la oscuridad, bajo la lluvia, entre otras más.

Además, la mujer denunció que uno de los conductores que por fin aceptó a transportarla, la trató de una forma fatal y añadió que durante el trayecto el conductor iba enojado por tener que llevar a un perro dentro del vehículo por lo que llegó a amenazarla con dejarlos a un lado de la carretera.

Las autoridades de San Francisco en Estados Unidos, determinaron que “Uber permitió a los conductores que discriminaban a los pasajeros discapacitados continuar conduciendo sin alguna sanción”, por lo que deberían hacerse cargo de la multa por 1.1 millones de dólares, no obstante, la agraviada solo podrá percibir la cantidad de 324 mil dólares por los daños recibidos, el resto se destinará a costos legales, incluidos los honorarios de sus abogados.

Leer también: Detienen a “La Marrana” líder de una banda de secuestradores

Sin embargo, este no es el primer caso en que la plataforma se ve involucrada en una demanda discriminatoria, en 2014 enfrentó una demanda por discriminar a las personas ciegas y sus perros guía. Desde entonces decidió cambiar sus políticas y, como parte de un acuerdo de 2.6 millones de dólares, dos años después, estableció que los conductores tenían que brindar el servicio.





Relacionados

Back to top button