Palestino, Melgar y Aucas, viejos conocidos se suman a la fiesta de grupos en Sudamericana

8 abril, 2021 11:58 pm


La fase de grupos de la Copa Sudamericana-2021 sumó este jueves a Palestino, Melgar y Aucas, tres nombres con historia en los torneos continentales que clasificaron en una jornada de despliegue goleador en la que también avanzaron Metropolitanos, La Equidad y el guaraní River Plate.

En duelo peruano, Melgar venció por 3-2 a Carlos Mannucci con tantos de Alexis Arias (8), Luis Iberico (35) y Bernardo Cuesta (61). Mannucci se fue de la Copa pese a las anotaciones de Leonardo Mifflin y José Carlos Fernández, a los 15 y 76 minutos.

Dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, Melgar salió ileso de un duelo disputado en Lima a causa de la pandemia de coronavirus. El cambio privó al equipo de Arequipa de su localía, ubicada a 2.320 metros de altitud, un inconveniente que hizo más fuerte al equipo que se llevó la llave con un global de 5-3.

En Colombia, La Equidad fue un visitante con agallas que revirtió la derrota 2-1 de la ida con un 2-0 en la revancha que lo metió en la fase de grupos y eliminó a Deportivo Pasto.

Los dirigidos por el exfutbolista Alexis Garcia llegaron envalentonados al estadio Libertad de Pasto (suroeste) y se llevaron la victoria y la clasificación con tantos de John García (30) y Jefferson Mena (37).

– Palestino sufrió pero cumplió –

El estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile sirvió de escenario para que Palestino mandara a casa con las manos vacías a Cobresal. Sin pompa, pero con efectividad, el equipo ‘árabe’ venció 2-1 a su rival y se metió una vez más en fase de grupos de Sudamericana tras el empate sin goles de la ida.

Bryan Carrasco y Jonathan Benítez anotaron los goles de los ‘árabes’, mientras  Marco Sebastián Pol anotó el empate que poco sirvió al equipo del norte chileno.

– Aucas, cinco minutos de gol –

Aucas liquidó la serie ante Guayaquil City a puro gol. Cinco minutos de vértigo fueron suficientes para que el once quiteño se luciera en su visita a Guayaquil con un 3-0 que remató una serie que ya lo tenía arriba por el 2-1 que firmó en la ida.

El goleador argentino Francisco Fydriszewzky a los 20 de la inicial y un doblete de Luis Cano (22 y 26) le dieron la victoria y el pasaje al equipo auquista a fase de grupos, sumandose al ecuatoriano Emelec que clasificó el martes.

Más al sur del continente, River Plate de Paraguay firmó un 4-2 ante Guaireña en Asunción para cortar boleto a fase de grupos. Colista en el torneo local, el  equipo rojiblanco se llevó la victoria con tantos de Pablo Zeballos, a los 15 de penal, Marcelo González (19), Diego Godoy (36) y Luis Caballero (85).

Para Guaireña, uno de los cuarto líderes que tiene el Apertura paraguayo, convirtieron Feliciano Brizuela (41) y Jose Verdún (87). Muy poco para un equipo que había caído en la ida por 2-1 y que se despidió del torneo continental más temprano de lo esperado.

– Metropolitanos avanza sin sobresaltos –

En Caracas, Metropolitanos -un joven equipo venezolano fundado en 2012 que juega su primer torneo internacional en esta edición de la Sudamericana- confirmó que está listo para la fase de grupos con triunfo 1-0 ante su compatriota Academia Puerto Cabello.

El atacante Marco Bustillo anotó a los 28 minutos el tanto de la victoria de los ‘chamos’ de Metropolitanos que en la ida habían derrotado a la Academia 2-0.

— Partidos de la primera ronda de la Copa Sudamericana que se jugarán esta semana:

– Partidos de ida

Martes

En Montevideo: Cerro Largo (URU) – Peñarol (URU) 2-2

Miércoles

En Montevideo: Montevideo City Torque (URU) – Fénix (URU) 0-0

– Partidos de vuelta (en mayúsculas el clasificado a la fase de grupos y entre paréntesis el resultado de la ida)

Martes:

En Guayaquil: EMELEC (ECU) – Macará (ECU) 2-0 (2-2)

En Asunción: Nacional (PAR) – 12 DE OCTUBRE (PAR) 4-5 en penales; 0-0 en 90 minutos (0-0)

En Cali: Deportivo Cali (COL) – DEPORTES TOLIMA (COL) 0-0 (0-3)

En Talcahuano: HUACHIPATO (CHI) – Antofagasta (CHI) 3-0 (1-0)

Miércoles:

En Caracas: Mineros (VEN) – ARAGUA (VEN) 1-2 (1-0)

En Potosí: Nacional Potosí (BOL) – GUABIRÁ (BOL)  1-2 (1-4)

En Cochabamba: Palmaflor (BOL) – JORGE WILSTERMANN (BOL) 1-2 (1-2)

En Huancayo: SPORT HUANCAYO (PER) – UTC Cajamarca (PER) 4-0 (1-0)

Jueves:

En Guayaquil: Guayaquil City (ECU)  – AUCAS (ECU) 0-3 (1-2)

En Puerto Ordaz: Puerto Cabello (VEN) – METROPOLITANOS (VEN) 0-1 (0-2)

En Asunción: RIVER PLATE (PAR) – Guaireña (PAR) 4-2 (2-1)





Relacionados

Back to top button