Palmeiras esfuma el sueño internacional de Universitario al golearlo

27 mayo, 2021 7:57 pm


La ofensiva del líder Palmeiras se dio un banquete contra Universitario al golearlo 6-0 en Sao Paulo este jueves, en el cierre del Grupo A de la Copa Libertadores, una paliza que esfumó la aspiración de los peruanos de clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana.

El uruguayo Matías Viña (42), Zé Rafael (45+2), el paraguayo Gustavo Gómez (55), Willian (60) y un doblete de Rony (77, 90) sellaron el destino de la U, dirigida por el argentino Ángel Comizzo, en el Allianz Parque.

La expulsión temprana del volante panameño Alberto Quintero, en el minuto 17, despojó a los peruanos de cualquier posibilidad de victoria. Universitario necesitaba vencer para clasificarse a octavos de la Sudamericana, un cupo que quedó en manos del ecuatoriano Independiente del Valle.

Con la abultada victoria, el campeón defensor, que ya estaba clasificado a octavos, cerró la fase de grupos con el mejor ataque, con 20 tantos en seis juegos, y 15 puntos.

El argentino Defensa y Justicia, segundo, con 9 unidades, tras empatar 1-1 con los ecuatorianos este jueves en Florencio Varela, se quedó con el otro tiquete del Grupo A a octavos.

– Abatidos –

La cámara se posó sobre Comizzo. Sentado en el banquillo, la melena y el rostro cabizbajo impedían averiguar la expresión en el rostro del exportero argentino. Pero no había que ser adivino para saber que estaba abatido.

Palmeiras enterró muy rápido las ilusiones de la U de clasificarse a octavos de la Sudamericana, tras llegar sin chances de avanzar en la Libertadores.

Con el liderato asegurado, el entrenador portugués Abel Ferreira mezcló titulares y suplentes antes de debutar en el Brasileirao contra Flamengo el domingo en el Maracaná.

Aunque al ‘Verdao’ le costó engranar, la expulsión de Quintero le facilitó las cosas. El panameño vio la roja por golpear, con sus botines, la cabeza de Weverton. El portero de la ‘Seleçao’ salió del área a despejar una pelota y terminó sangrando y con vendaje en la testa.

La inferioridad numérica contra el campeón defensor condenó a los peruanos, que con once habían mostrado poca artillería.

Los paulistas aprovecharon el hombre de más para llegar con un hombre libre al área de José Carvallo. Así, Gabriel Menino lanzó un centro que el lateral izquierdo Viña, entre los centrales, como ‘9’ improvisado, transformó en gol con un derechazo que impactó la pelota antes de que cayera al piso.

– Ofensiva de miedo –

El mediocampista Zé Rafael, después, se adentró en las ’18’ aprovechando un enredo de la defensa y amplió la ventaja con un remate cruzado, de zurda. La anotación envió a Universitario en camilla a los camerinos.

Visiblemente golpeado y con los brazos cruzados, Comizzo fue el general que desde una colina observó la muerte de su ejército.

El capitán Gómez ahondó la herida al abofetear a Carvallo, desubicado por una mala salida, con un remate desde la medialuna. Un tanto poco común para un central, pero que ejemplificó el sometimiento de Palmeiras sobre Universitario.

El siempre activo Gustavo Scarpa dio un nuevo golpe con un desborde por derecha que finalizó con un centro. La defensa se complicó con el rechazo y Willian, con la pelota servida, anotó el cuarto.

Rony, quien entró en el 75, alcanzó a Gabigol, Hulk y el colombiano Miguel Borja, goleadores con seis tantos, al aprovechar un pase de cabeza de Scarpa dentro del área chica y luego al capitalizar un grosero error defensivo.

Con una ofensiva de miedo, Palmeiras defiende su título.





Relacionados

Back to top button