Palmeiras firma el pase a octavos de Libertadores a ritmo perfecto en Quito

11 mayo, 2021 10:15 pm


El campeón Palmeiras pisa firme por revalidar el título continental y a su paso por Quito este martes ganó 1-0 a Independiente del Valle, con lo que avanzó a los octavos de final tras el cotejo por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores-2021.

La única diana del encuentro fue obra del volante brasileño Raphael Veiga, quien abrió el marcador a los 43 minutos, con un disparo al centro del arco en un tiro penal por falta sobre el ariete Luiz Adriano.

Con puntaje ideal de 12 puntos en cuatro juegos, el ‘Verdao’ se acreditó anticipadamente un cupo en los octavos de final a falta de dos partidos por disputar.

El segundo boleto lo pelearán codo a codo entre el derrotado Independiente que tiene 4, igual que el argentino Defensa y Justicia, que el miércoles visita a Universitario de Deportes que marcha sin puntos.

La próxima jornada Del Valle, que perdió un invicto tras 24 partidos de local en la Libertadores, visita a Universitario y Palmeiras recibe a Defensa y Justicia.

– Duelo de DTs portugueses –

El técnico portugués Abel Ferreira que dirige al monarca reinante en pos del bicampeonato mandó a sus dirigidos a sostener el juego en mitad de campo.

La estrategia era defender con todos detrás de la línea de la pelota, tapando las posibles salidas para impedir la generación ofensiva local.

La recuperación en tres cuartos era replicada con largos pases en busca de los adelantados Luiz Adriano y Roni que mantuvieron activo al golero local Moisés Ramírez, siempre atento a salir a cortar fuera de su área.

Independiente, que tiene en el banco al también portugués Renato Paiva, desestimó la presión alta en la salida visitante.

El local tocaba y tocaba, buscando que los ofensivos Jacob Murillo y Cristian Ortiz se desmarcaran a espaldas de los brasileños para cruzar los pelotazos, pero Luan y Gustavo Gomez lucían acertados en los recortes y anticipos.

La visita brasileña, en tanto, aguardaba por algún fallo en la salida contraria para desequilibrar con la velocidad y habilidad de sus arietes.

Cuando parecía que el marcador se iba en blanco, los del fondo ecuatoriano se confundieron, recuperó Patrick de Paula que pasó a Luiz Adriano, que al internarse en el área fue derribado por Ramírez, lo que el juez venezolano Jesús Valenzuela no dudo en castigar como penal.

Veira lo canjeó por gol con potente disparo al centro del marco a los 43 minutos del partido.

– Línea de seis para defender –

Para la segunda etapa, Palmeiras seguía agazapado e Independiente apremiado por la igualdad lo iba presionando por todos los costados.

Conforme avanzaban los minutos, el campeón se replegaba más cerca de su pórtico.

Los desbordes de Independiente eran más constantes, los tiros de esquina se multiplicaban y el peligro cundía en el área de Weberton que salía airoso en sus ejecutorias.

Ocasionalmente, Palmeiras apeló a Roni que en su habilidad cosechaba faltas para apostar a la pelota parada e inquietar al local.

En el cuarto de hora final Paiva, dispuso el ingreso de los centroatacante Joffre Escobar y el paraguayo Brian Montenegro para tener cuatro ofensivos netos.

Para contrarrestarlos, el ‘Verdao’ armó una línea de seis defensores.

Con el tiempo cumplido, Weberton ahogó el grito local, volando a un ángulo tras un tiro del argentino Lorenzo Faravelli.

Independiente dejó escapar un invicto de local tras 24 partidos en Libertadores y Palmeiras festejó su avance en el torneo regional.





Relacionados

Back to top button