Puebla

Al Panteón Municipal de Puebla solo le quedan 61 fosas temporales

Sara Solís  FECHA:  23 octubre, 2026

Puebla, Pue.- El Panteón Municipal de Puebla ya no cuenta con espacios disponibles para fosas a perpetuidad, informó el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Clemente Gómez.

El funcionario detalló que actualmente existen 37 mil 617 fosas ocupadas y únicamente quedan 61 espacios para inhumaciones temporales —por periodos de siete y 14 años—, además de siete fosas compartidas.

Agencia Enfoque

Rechazo a la cremación y uso de nichos en Puebla

Indicó que, aunque el Ayuntamiento ha promovido la cremación como una alternativa para la disposición final de los restos, esta opción no ha tenido la respuesta esperada entre la población, que continúa prefiriendo los entierros tradicionales.

“Conservamos espacios en el camposanto para inhumaciones temporales”, puntualizó.

Asimismo, señaló que en el Panteón Municipal los nichos tampoco han registrado una demanda significativa entre los habitantes, quienes optan principalmente por sepultar a sus seres queridos de manera tradicional.

Leer también: Puebla lidera el Primer Congreso Nacional de Asistencia Privada

Cabe destacar que, a partir de este viernes, se realizarán recorridos nocturnos en los panteones para que los visitantes conozcan la historia de estos espacios y las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos.





Relacionados

Back to top button