Puebla

Panteones reciben a cientos de poblanas y poblanos por Día de las Madres

10 mayo, 2023 3:30 pm
Gisela Tellez

Con flores, palas, picos, botes y cubetas, cientos de personas arribaron desde las 8:00 horas de este miércoles 10 de Mayo a los diferentes panteones de la ciudad de Puebla para poder arreglar e, incluso, decorar el lugar en donde descansan las reinas del hogar: las mamás.

En el marco del Día de las Madres, las y los visitantes llegaron a los camposantos no sólo a dejar flores, sino a poner las canciones que más  le gustaban a su familiar y hasta recordar los momentos más felices, así como las enseñanzas, mismas que hicieron reír a más de uno.

En entrevista para Tribuna Noticias, Dolores Flores dio a conocer que lamentablemente su madre falleció hace apenas un mes, por lo que es difícil adornar su tumba.

Sin embargo, puntualizó que dicho acto es para recordarla, ya que su madre le enseñó que llevar una flor a quien ya falleció es un acto de amor y de aceptar que aún viven en los corazones de cada integrante de la familia.

“Pues es recordarla, mi mamá tiene un mes de fallecida, entonces enflorarlo porque a ella le gustaba a ella. Las flores adornar su tumba, pero ella ya no está aquí, sino en nuestros corazones y es un día muy grande para nosotros como hijos”

Álvaro Flórez señaló que es un día especial como hijo, pues aunque su madre ya no están en este plano, la recuerdan con mucho cariño.

“Es un día especial y para uno como hijo también y ahorita ya no la tenemos con nosotros, pero para nosotros es muy importante y jamás, jamás la podremos olvidar. Siempre estaremos aquí”

Ramos, desde 50 hasta 2 mil pesos

Es importante destacar que los ramos de flores en inmediaciones del Panteón Municipal y el Francés oscilaba entre 50 y 2 mil pesos, dependiendo el número y tipo de flores que llevará, además, de la decoración.

Asimismo, se comercializaron por unidad: 25 pesos el girasol, 15 pesos las gerberas, 25 Lilis, entre otros, mientras que los rollos de nube en 100 pesos y de gladiolos en 80 pesos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button