Papa insta a la fraternidad: “O somos hermanos o nos destruimos mutuamente”

4 febrero, 2021 9:55 am

Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- El papa Francisco lanzó este jueves un mensaje al mundo a favor de la fraternidad, advirtiendo que es la nueva frontera de la humanidad: “O somos hermanos, o nos destruimos mutuamente”, dijo.

El mensaje del pontífice argentino fue divulgado con motivo del Día Internacional de la Fraternidad Humana celebrado este jueves, y que fue creado hace dos años tras la firma con el líder musulmán, el Gran Imán de al-Azhar Ahmed, del documento sobre la “Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Coexistencia Común”.

Hoy la fraternidad es la nueva frontera de la humanidad. O somos hermanos, o nos destruimos mutuamente”, advirtió el pontífice argentino durante la reunión celebrada en forma virtual y hablando en español.

Hoy no hay tiempo para la indiferencia. No nos podemos lavar las manos. Con la distancia, con la prescindencia, con el menosprecio. O somos hermanos —permítame—, o se viene todo abajo”, agregó.

Esa es la frontera sobre la cual tenemos que construir; es el desafío de nuestro siglo, es el desafío de nuestros tiempos”, reconoció.

Al encuentro virtual, organizado por el jeque Mohammed Bin Zayed desde un elegante museo de los Emiratos Árabes Unidos, participó el dignatario sunita, así como el secretario general de la ONU, António Guterres, y Latifah Ibn Ziaten, fundadora de la Asociación Imad para la juventud y la paz, galardonados con el premio Zayed 2021 a la Fraternidad Humana.

Durante la celebración, destinada a promover el diálogo interreligioso e intercultural, el papa recordó que “no sólo hace falta una guerra para hacer enemigos. Basta con prescindir. Basta con esa técnica —porque se ha transformado en técnica— esa actitud de mirar para otra parte, prescindiendo del otro, como si no existiera”, recalcó.

Porque la prescindencia es una forma muy sutil de la enemistad”, resumió.

 

También te puede interesar:

Mortalidad por Covid se redujo más del 60 % en México





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button