Para aliviar presión educativa, China prohibe exámenes escritos a niños

30 agosto, 2021 8:48 pm

Redacción.- El Ministerio de Educación de China anunció que queda prohibido someter a exámenes por escrito a los alumnos de seis y siete años, en un intento para reducir la presión académica a la que se enfrentan los estudiantes en el marco de un sistema fuertemente competitivo.

Leer también: México continúa sin atender el fenómeno de las desapariciones forzadas

Normalmente, los estudiantes en China deben someterse a exámenes desde el primer curso de Primaria hasta que entran en la universidad. Sin embargo, el Ministerio de Educación considera que la presión está “dañando física y mentalmente” a los alumnos.

El Ministerio publicó una serie de nuevas regulaciones que forman parte de la política de “doble reducción” lanzada en julio por el Ejecutivo chino, la cual se refiere a la rebaja de las tareas a las que tiene enfrentarse el alumno tanto en su escolarización obligatoria como en las actividades extraescolares.

Las regulaciones también limitan los exámenes en otros años de la enseñanza obligatoria a uno por período. Las pruebas de medio período y simulacros de prueba se permiten solo en la enseñanza secundaria.

En el comunicado, el Gobierno señala que los “exámenes forman parte de la educación, si bien algunos colegios han tenido problemas debido a un exceso de pruebas, que han provocado una presión extra sobre los estudiantes”. “Esto debe ser corregido”, indica el texto.

Leer también: Procesan a sujeto, habría matado al hijo de su pareja sentimental

La meta es reducir la desigualdad educativa en China, donde algunas familias de clase media pagan 100,000 yuanes, aproximadamente unos 15,400 dólares o más por año en clases privadas para que sus hijos puedan entrar en las mejores escuelas.

El ministerio de Educación también prohibió este año las tareas escritas para niños de primero y segundo grado, y puso un tope de no más de una hora y media de deberes para alumnos de secundaria.

Por último, las autoridades chinas anunciaron que los docentes deberán rotar de escuela cada seis años para evitar una concentración de los mejores maestros en determinados centros.





Relacionados

Back to top button