Paraguay recupera la memoria y se impone a la colista Venezuela en eliminatoria

9 septiembre, 2021 8:52 pm

La selección de fútbol de Paraguay se impuso 2-1 a la de Venezuela este jueves en Asunción, en partido de la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Héctor David Martínez, a los 7 minutos, y Alejandro ‘Kaku’ Romero, a los 46, marcaron los goles de la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco. John Chancellor, a los 90, descontó para la Vinotinto.

Con la victoria, Paraguay llegó a 11 puntos y se mantuvo en la sexta casilla, fuera de los puestos de clasificación directa y a dos unidades de Colombia, que es quinta en zona de repechaje intercontinental. Venezuela, a su vez, cierra como colista de la tabla con 4 puntos.

El 7 de octubre, en desarrollo de la undécima jornada, la Albirroja será anfitriona de la Argentina de Messi, lo mismo que Venezuela hará con el Brasil de Neymar.

“Supimos sobrellevar este combo con muchas ausencias. Hemos ganado con autoridad un partido después de mucho tiempo en casa”, aseguró el seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo.

Su colega de Venezuela, Leonardo González, lamentó la derrota y el poco tiempo de trabajo para estructurar la idea de juego tras la dimisión del portugués José Peseiro.

“Tuvimos que reeestructurar todo y poner pecho en el equipo. Este equipo tiene grandes jugadores; hace falta trabajo. Lamentablemente el tiempo no fue nuestro aliado, no nos ayudó pero estoy satisfecho”, reaccionó el estratega vinotinto.

– Vértigo albirrojo –

Paraguay inauguró muy pronto el marcador con el zapatazo del lateral Martínez, quien recibió un pase medido del delantero Angel Romero luego de fabricar la jugada por el medio, junto a su mellizo Oscar Romero.

Angel abrió de derecha a izquierda para encontrar bien posicionado al autor de la conquista, quien remató un cañonazo imposible de contener por el portero Wuilker Fariñez.

La Albirroja impuso presencia física presionando e incomodando a su rival en los primeros 20 minutos.

A partir de entonces, Venezuela se hizo dueño del trámite generando peligro a través de Jan Hurtado y Yeferson Soteldo.

El volante Jefferson Savarino se lesionó a los 18 minutos luego de la primera incursión de su equipo en el área paraguaya defendida por Antony Silva.

Su remate había pasado muy cerca del poste izquierdo del arco.

Lo sustituyó Eduard Bello, un extremo muy incisivo, que estuvo a punto de emparejar el partido con un remate que se estrelló en el travesaño a pocos segundos de finalizar el primer tiempo.

– Empuje vinotinto –

A poco de iniciarse el segundo tiempo, el delantero Alejandro ‘Kaku’ Romero anotó tras un pase desde la izquierda de Angel Romero, conquista que tranquilizó a los paraguayos para manejar el partido.

La Vinotinto tuvo una nueva incidencia a favor a los 64 minutos en una jugada entre Bello, Jan Hurtado y Soteldo tras una falla del arquero Antony Silva. Este pudo sin embargo corregir a tiempo para evitar la caída de su valla.

El técnico Eduardo Berizzo refrescó el medio campo y el ataque con el ingreso de Richard Sánchez y el veterano Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, pero no pudo frenar la actitud de los jugadores venezolanos de pelear hasta el final.

El premio para la Vinotinto se produjo en los últimos minutos de juego con el tanto anotado de cabeza por Chancellor tras el centro de tiro libre de Soteldo.

El arquero Silva quedó estático cuando la pelota se introdujo hacia su palo izquierdo.

“La victoria fue un premio a la paciencia. Lo importante es que los puntos se quedan en casa, algo que nos ayuda mucho en lo anímico, en la parte emocional. Es una victoria que necesitábamos”, manifestó el volante Mathías Villasanti.





Relacionados

Back to top button