Paraguayos 12 de Octubre y Nacional empatan 0-0 en ida de primera fase de Sudamericana

16 marzo, 2021 10:54 pm

Los paraguayos 12 de Octubre y Nacional empataron sin goles en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 disputado en Villa Elisa, vecina de Asunción.

El “12”, dirigido por Pedro Sarabia (exdefensor de River Plate de Argentina) volverá a medirse con el Nacional, conducido por el uruguayo Rodrigo López, en el partido revancha a disputarse el 6 de abril en el estadio “Defensores del Chaco” en Asunción.

Nacional, uno de los clubes más antiguos de Paraguay (1904), fue finalista de la Copa Libertadores 2014, que ganó San Lorenzo de Argentina, en tanto que el “12”, club donde comenzó su carrera el ex ídolo del fútbol guaraní Salvador Cabañas, inició su tercera presentación en un certamen organizado por la Conmebol.

El “12” cerró todos los caminos a las incursiones de “La Academia”, el equipo albo del DT uruguayo ‘Roro’ López, un goleador histórico del fútbol paraguayo.

El partido, muy estudiado por los dos conjuntos, se inclinó claramente a favor de Nacional, más entero y ambicioso para pretender la victoria.

Los pupilos del “Cabo” Sanabria equilibraron las acciones con un juego ordenado, aguantando los embates de un rival con más recursos, superior en sus individualidades.

Sin embargo, el “12”, o el “Globo” como también se lo conoce, tuvo como custodio en su defensa a Paulo da Silva, excapitán de la selección albirroja y en el medio a Víctor Cáceres, otro veterano referente del combinado nacional cuya gravitación se hizo notoria en la jornada del martes.

“El desgaste fue grande”, dijo Da Silva al finalizar la brega y admitir que su rival fue superior cuando encontró los espacios para proyectarse.

El jugador expresó que el empate le conviene a su equipo con miras al partido de vuelta. “Nacional no nos ha convertido y eso podemos aprovechar”, remarcó.

El “12” comparte la última ubicación en la tabla de posiciones del campeonato Apertura local con Sol de América.

Nacional, en cambio, ocupa el segundo lugar, detrás del puntero Libertad.

El conjunto de Rodrigo López tuvo la más clara ocasión de anotar en el primer tiempo, con un remate de Edgar Zaracho que se estrelló en el poste.

El “12”, a su turno, también pudo desnivelar el marcador en los últimos minutos de juego por intermedio de su hombre de refresco, Luis Ibarra. Su remate, a quemarropa, salió desviado.





Relacionados

Back to top button