Arranca este viernes la vacunación para 18+ en la zona conurbada de Puebla

12 octubre, 2021 1:26 pm

Redacción.- Con la aplicación de 364 mil 334 vacunas, el viernes 15 de octubre inicia la campaña de inmunización contra el coronavirus, para los poblanos mayores de 18 años de edad que habitan en la zona conurbada del estado. En las próximas horas, se darán a conocer los detalles de esta jornada, que incluirá la habilitación de puntos masivos de inoculación.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que también se aplicarán segundas dosis para la población mayor de 30 años de edad, que inició el esquema de vacunación con biológicos de las marcas Astra Zéneca, Sinovac y Pfizer, habitantes también de los municipios metropolitanos.

“Se iniciará el día viernes, ya tenemos las sedes, entre el día de hoy por la tarde o mañana temprano ya saldrá el comunicado oficial, tenemos estimado 364 mil 334 vacunas, es para 18 y más y para segundas dosis de los diferentes biológicos, de Astra Zénca, Sinovac y Pfizer también”.

En cuanto a la jornada actual, que tiene lugar en Puebla capital, al corte de este lunes se habían aplicado 300 mil 230 vacunas. El secretario confirmó además, que en el hospital General del Sur, se reportó desabasto del biológico Sinovac, sin embargo recordó que esta marca, solo se aplicará en segundas dosis.

Por lo tanto, agregó las dosis en existencia, la mañana de este martes se enviaron 5 mil unidades más, son para aplicación exclusiva a poblanos que ya hayan iniciado el esquema de vacunación con biológicos de esta marca.





Relacionados

Back to top button