Paranaense, campeón de la Sudamericana, se aleja del descenso

3 diciembre, 2021 9:00 pm


El Athletico Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2021, se alejó este viernes de la zona del descenso de la liga brasileña, cuyas emociones se centran en quiénes van a perder la categoría luego de que el Atlético Mineiro ganara la estrella.

En un duelo directo entre equipos amenazados con la segunda división, el ‘Furacão’ de Alberto Valentim venció 1-0 a Cuiabá en Curitiba (sur) con un gol del atacante Pedro Rocha.

A falta de dos fechas para el final del torneo, la victoria los trepó momentáneamente a la decimotercera posición, a cinco puntos de la zona roja.

Cuiabá, en tanto, está en la casilla 16, a tres unidades del Bahia, el once con más puntuación de los cuatro que ocupan el área que garantiza el retroceso de categoría.

El triunfo del Paranaense, que la otra temporada disputará la Libertadores tras haber ganado la Sudamericana, pone aún más presión al Gremio de Porto Alegre.

Tricampeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996), el ‘tricolor gaúcho’ es decimoctavo con 39 unidades y necesita sumar mínimo cuatro de seis puntos y esperar reveses de las escuadras que lo aventajan para evitar caer de división por tercera vez en su historia (1991 y 2004).

 Flamengo empata

Sin chances de ganar su tercera corona consecutiva, tras el título obtenido por el Galo el jueves, Flamengo, segundo, cedió un empate 1-1 con el descendido Sport Recife en la Arena Pernambuco.

Aunque el movedizo Michael adelantó a los cariocas, que usaron una nómina mixta respecto al once que perdió la final de la Libertadores ante Palmeiras el sábado en Montevideo, Gustavo puso la paridad para los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín.

Los ‘leones’ del noreste y Chapecoense, que perdió 1-0 con Atlético Goianiense, ya están condenados a jugar en segunda división en 2022.

Por su parte, el Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda, una de las revelaciones del campeonato, derrotó 1-0 a Juventude en el estadio Castelão.

La victoria, con anotación del atacante argentino Valentín Depietri, les aseguró un cupo en la Libertadores por primera vez.

Los de este viernes eran partidos pendientes de las fechas 35 y 36. La 37 se disputará entre sábado y lunes.





Relacionados

Back to top button