París 2024 | Marcos Verde avanza en el boxeo ¡Citlalli Ortíz dice adiós!
El boxeador mexicano tuvo una destacada pero complicada actuación que le aseguró el pase a cuartos, mientras que la pugilista se despide de sus primeros olímpicos
Este miércoles en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, Marcos Verde avanzó a cuartos de final en la categoría masculina de 71 kg (Peso Wélter), mientras que Citlalli Ortíz ‘tristemente’ quedó eliminada en octavos en la femenina de 75 kg (Peso Medio).
La primera en entrar en acción fue la pugilista mexicana en su debut olímpico, enfrentando a Caitlin Parker de Australia. Aunque empezó bien, la ‘Bellatrix’ no pudo superar a la australiana quien terminó por llevarse el combate por decisión unánime (5-0).
A pesar de la derrota, la mexicana de 24 años se despide felizmente de estos Olímpicos, con ‘la satisfacción de haber vivido la experiencia de la máxima justa deportiva’. Ahora espera volver a competir en la próxima edición de Los Ángeles 2028.
Por otro lado, el hijo del reconocido boxeador mexicano, Manuel Verde, quien compitió en Barcelona 1992, venció a Tiago Muxanga de Mozambique (3-2) tras una dura pelea, especialmente en el segundo asalto, asegurando su pase a la siguiente ronda.
Como dice el refrán, “De tal padre, tal hijo”, así lo demostró ‘el futuro heredero de la familia Verde’ en estos Juegos, al superar el trayecto de su padre. Ahora buscará avanzar a la final y lograr la tercera medalla para México, y si es posible, la primera de oro.