París 2024 | Miguel de Lara y Jorge Iga se despiden de los Juegos en natación
Ambos nadadores mexicanos terminaron séptimos en sus respectivas competiciones, lo insuficiente para avanzar a las semifinales por el oro
Este martes, México ha recibido más malas noticias sobre su delegación, que poco a poco ‘sigue perdiendo representantes’ en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Esta vez fueron Miguel de Lara y Jorge Iga quienes se despidieron de la competición de natación.
El nadador coahuilense quedó fuera de avanzar a semifinales de los 200 metros braza masculino tras finalizar en el séptimo y último lugar de su Heat 3 con un tiempo de 02:11:16. Con este resultado, terminó en el puesto 17º, quedando a una posición de clasificar entre los 16 mejores.
De Lara inició bien, liderando los primeros 100 metros con un tiempo de 01:02.35, pero bajó el ritmo al final y terminó en último lugar. Esta fue su segunda eliminación en los Juegos, después de ser descalificado en los 100 metros braza masculina por una ‘patada de delfín’, donde había terminado segundo.
Por su parte, el potosino se quedó corto de avanzar a las semifinales de los 100 metros de estilo libre y también fue eliminado después de registrar un tiempo de 49:28 que lo ubicó en el séptimo y penúltimo lugar de su Heat 7, misma posición que consiguió en los 200 metros.
Como resultado, México se queda sin tres nadadores en esta disciplina en París 2024, sumando la eliminación de Celia Pulido en los 100 metros braza femenino. Solo queda Gabriel Castaño, quien competirá en los 50 metros estilo libre el próximo sábado 03 de agosto.