París 2024 | Osmar Olvera gana la medalla de bronce en Salto Individual
El clavadista mexicano tuvo una actuación exitosa, terminando solo detrás de Zongyuan Wang y Siyi Xie que se llevaron el oro y la plata
¡Que lo grite todo México! Este jueves, el clavadista Osmar Olvera se consagró como el cuarto mexicano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, llevándose el bronce en la Final de Clavados en el Trampolín Individual de 3 metros.
Tras ganar la plata junto a Juan Celaya en Salto Sincronizado en esta justa veraniega, el representante de México de 20 años hizo historia en el deporte nacional al convertirse en el primer clavadista masculino en obtener dos medallas en esta disciplina desde Joaquín Capilla.
A lo largo de seis clavados, Olvera mostró una gran seguridad en sí mismo, ejecutando diversas maniobras, giros y volteretas al momento de saltar y entrar al agua, dejando atónitos a todos los aficionados presentes en el Centro Acuático de París.
En el quinto clavado, el más crucial para todos, el capitalino realizó una ejecución magistral que le valió una puntuación de 98.80, alcanzando un total de 500 puntos. Este logro, que era una de las principales metas del mexicano, le aseguró al menos la medalla de bronce.
Del mismo modo, demostró una vez más que hizo temblar a los clavadistas de China, Zongyuan Wang (530.20) y Siyi Xie (543.60). Aunque se llevaron nuevamente el oro y la plata en esta prueba, no pudieron evitar sentir temor ante el talento de Osmar.
Sin duda, Osmar Olvera se une a la élite de clavadistas mexicanos como el mismo Capilla, Juan Botella, Álvaro Gaxiola, Carlos Girón, Jesús Medina y Fernando Platas, quienes dejaron su huella en esta disciplina al ganar sus respectivas medallas en unos Juegos Olímpicos.
Por último, a su corta edad, se une a la lista de deportistas que han logrado una medalla olímpica, como Humberto Mariles y Rubén Uriza en Londres 1948, Joaquín Capilla en Melbourne 1956, y Raúl González, el último mexicano en subir dos veces al podio, en Los Ángeles 1984.